Virus de WhatsApp no permite el bloqueo de contactos

Este año no ha sido muy bueno para WhatsApp, por ser blanco de ataques que perjudican a los usuarios. Primero, por las promociones falsas que llevan a sitios fraudulentos, o el famoso punto negro o esfera negra que apareció a principios de mayo.

Ahora, llega un nuevo virus a la app de mensajería instantánea, así lo han reportado usuarios en Twitter que dicen que las cuentas que tienen bloqueadas, aún siguen enviando mensajes privados.

Ademas, los usuarios bloqueados pueden ver el perfil y estado. Se reporta que la empresa –propiedad de Facebook– es consciente del problema, y que ya se está implementando una solución.

La noticia fue reportada por The Independent, y dijo que este bug de WhatsApp ha afectado tanto a usuarios de Android como de iPhone, aunque no se sabe a cuántos ni en qué regiones están los que presentan el problema.

El hecho de que el bug tenga impacto sin importar el sistema operativo, indica –según expertos– que puede tratarse de un problema del lado del servidor.

Hay un truco que algunos usuarios están compartiendo: desbloquear a tus usuarios bloqueados y volver a bloquearlos. Así de simple. Con esa acción, se restablecerá tu petición y no podrán enviarte mensajes ni ver tu perfil ni tu estado.

WhatsApp tiene más de mil 500 millones de usuarios en todo el mundo, y cada día se intercambien más de 60 mil millones de mensajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *