Apple detendrá el hackeo de iPhone por parte del gobierno

Las agencias federales de Estados Unidos, como el FBI, la DEA, el Departamento de Estado y el Servicio Secreto, y al menos cinco estados, utilizan un método para hackear iPhone bloqueados, con el fin de obtener datos de usuarios que están siendo investigados.

Sin embargo, Apple nunca estuvo de acuerdo con esta acción, ya que se toma muy en serio la privacidad de los datos, o por lo menos eso es lo que ha repetido con más énfasis últimamente. Así, creó una nueva función que bloqueará el método que usan los organismos federales.

De acuerdo con TechCrunch, en una próxima versión de iOS (probablemente en iOS 12), Apple incluirá una herramienta llamada USB Restricted Mode, el cual limita el acceso a un iPhone bloqueado a través de su puerto físico.

Esta función ya había aparecido previamente, en la versión beta de iOS 11.3, pero ahora, la empresa de Tim Cook confirmó que este parche de seguridad estará en la próxima versión de iOS.

Con USB Restricted Mode, el puerto Lightning de un iPhone se deshabilitará una hora después de que el teléfono se bloquee.

Los dispositivos fabricados por GrayShift y Cellebrite son reconocidos por permitir hackear iPhone. Estos aparatos, particularmente el modelo GrayKey de GrayShift, pueden desbloquear incluso nuevos modelos, al usar el puerto físico con el fin de descifrar su contraseña utilizando más intentos de los que normalmente se permiten (el proceso puede demorar entre dos horas y tres días).

 

Prácticamente, todas las agencias federales de Estados Unidos usan los GrayKey. Este método causó una disputa entre el FBI y Apple en 2016, debido a los tiroteos masivos de San Bernardino, ya que la agencia de seguridad presionó a la firma para colaborar en la obtención de detalles sobre la seguridad de sus productos.

Apple le dijo a TechCrunch: “Estamos reforzando constantemente las protecciones de seguridad en cada producto de Apple para ayudar a los clientes a defenderse de los piratas informáticos, los ladrones de identidad y las intrusiones en sus datos personales. Tenemos el mayor respeto por la aplicación de la ley y no diseñamos nuestras mejoras de seguridad para frustrar sus esfuerzos”.

Si esta nueva función tiene éxito, dispositivos como los GrayKey serán inservibles y, según el sitio tecnológico, cuestan en 15 mil y 30 mil dólares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *