Xiaomi Peer Dog Locator, localizador de mascotas inalámbrico

Un accesorio de Xiaomi llega para ser una solución para los que tienen una mascota en casa con la que habitualmente salen por la calle, como puede ser un perro. Hablamos de un localizador inalámbrico llamado Xiaomi Peer Dog Locator, que da uso a tecnologías como WiFi o GPS para cumplir su función

Básicamente lo que se consigue con este dispositivo es localizar exactamente el lugar en el que está la mascota que lleva Xiaomi Peer Dog Locator, lo que siempre es positivo por si esta se pierde o, simplemente, si ha salido de paseo con un conocido y este es el que la lleva de un lado a otro. Un detalle interesante es que se dispone de una aplicación asociada que permite llevar un seguimiento de la actividad (sí, de forma similar a Google Fit). Además, dar de alta el accesorio es tan sencillo como escanear un código QR y, esto -como es posible tener activos varios dispositivos en la app-, posibilita conocer el lugar en el que están otras mascotas.

Como hemos dicho antes, las tecnologías que se utilizan para realizar el seguimiento son todas inalámbricas, como por ejemplo WiFi y GPS, y uno de los detalles más interesantes es que este accesorio se coloca en el collar de la mascota, por lo que no molesta en ningún momento a esta (y es muy sencillo ponerla y quitarla, algo que otros modelos del mercado no ofrecen). Por cierto, Xiaomi Peer Dog Locator es resistente al agua, por lo que las salpicaduras de la lluvia no son un problema (incluso soporta inmersiones de treinta minutos a un metro de profundidad). Esto se consigue debido a que es compatible con el estándar IPX7.

En el interior de este dispositivo se incluye una batería recargable que permite hasta treinta días de uso continuado sin que se apague Xiaomi Peer Dog Locator (el cable se incluye, y el puerto lateral permite no tener quitar el accesorio de la correa o arnés). En lo que tiene que ver con las medidas que ofrece, estas son de 5,04 x 4,6 x 1,83 centímetros, siendo muy ligero este accesorio ya que se queda en 26 gramos. Por cierto, que este dispositivo incluye protección UV, por lo que su resistencia es elevada ante el desgaste.

Un detalle interesante de Xiaomi Peer Dog Locator es que incluye un LED de información que indica si su funcionamiento es correcto. Adicionalmente es posible darle un segundo uso en la oscuridad, ya que su parpadeo permite distinguir a la mascota allí donde esté.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *