Cambios en Sony: dice adiós a Xperia Home, ¿hola Android One?

Cada vez son más las compañías que se decantan por el uso de Android en estado puro, abandonando de esta forma el uso de una capa de personalización propia. Pues bien, una de las importantes, como es Sony, ha dado el paso ya que ha comunicado que deja de evolucionar la que ha utilizado hasta la fecha: Xperia Home.

Lo cierto es que el trabajo de la compañía japonesa ha ido mejorando con el paso del tiempo, y bastante últimamente. Pero parece que en Sony tiene claro, y con razón, que cada vez son más los usuarios que desean tener un dispositivo que les permita tener una experiencia Android sin modificaciones, ya que generalmente esto consigue que se aproveche al máximo el hardware que se tiene. Y, definitivamente, esto será así en los futuros Xperia que se pongan en el mercado -independientemente de la gama de producto a la que pertenezcan.

La información es completamente oficial, ya que en la página de Google+ del equipo de desarrollo de Xperia Home, y de la mano de Erika Prymus que es la responsable, se ha confirmado que este trabajo no evolucionará más (aunque sí se mantendrá el soporte de lo que actualmente existe por el tiempo que sea necesario). Pensar en que Sony abandona la fabricación de smartphones no es lógico por ahora, y más con este tipo de anuncios, por lo que todo apunta a un cambio en la implementación de Android en los futuros terminales de la firma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *