Android 9 ya tiene un delicioso nombre

Terminó el misterio y, por fin, ya sabemos qué nombre llevará el nuevo sistema operativo móvil de Google: Android Pie, el cual tendrá como eje central la inteligencia artificial, para promover también “el bienestar digital”.

Como ya se había adelantado durante la conferencia pasada para desarrolladores de Google, I/O 2018, Android 9 hará más inteligente tu teléfono, con el fin de que te comprenda y se adapte a tus necesidades.

Las nuevas funciones incluyen Batería adaptable, la cual utiliza procesos de aprendizaje para comprender los patrones de uso de la batería, y así priorizar la energía sólo en las aplicaciones y servicios que te interesan.

El Brillo adaptable, por su parte, entiende cómo ajustar el control deslizante de brillo de pantalla, al tomar en cuenta la iluminación de tu entorno.

Las App Actions predicen lo que estás a punto de hacer para que puedas realizar tu próxima tarea de forma rápida.

Slices trae directamente la interfaz de usuario de tu aplicación favorita, cuando más la necesitas.

Android P representa un cambio radical en la interfaz de usuario, la cual promete ser más simple y accesible al integrar un nuevo sistema de navegación de un solo botón, similar al iPhone X.

Por último, se enfoca en el bienestar digital: busca lograr un equilibrio con tu vida y la tecnología con un nuevo panel de control que te informa la cantidad de tiempo que pasas en tu dispositivo, incluyendo el que empleas en las aplicaciones, las veces que lo desbloqueaste y la cantidad de notificaciones recibidas.

Además, el App Timer te permite establecer límites de tiempo en las apps, mientras que la función Wind Downenciende la “luz de noche” cuando oscurezca, y luego activa la función No molestar, con lo que reduce la luminosidad de la pantalla en escala de grises.

Android 9 Pie se liberará oficialmente en otoño, pero los usuarios Google Pixel ya pueden echarle un ojo a algunas funciones del mismo. Aquí puedes conocer más detalles del nuevo sistema operativo móvil de Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *