Tecnologías del 2018 en Smartphones. ¿Que tecnologías nuevas nos esperan?

Tecnologías del 2018 en Smartphones.

 

El 2017 fue bastante importante en avances de tecnología, Siri llego con voz masculina, Apple lanzo lo que hoy es el mejor smartphone del año, su móvil aniversario el iPhone X, y los sistemas iOS y Android se han actualizado enfocados en garantizar la facilidad de uso.

Además, Samsung, Xiaomi, Huawei, iPhone y muchos otros fabricantes de dispositivos móviles lanzaron teléfonos de pantalla completa, eliminando casi por completo los biseles.

Entonces, ¿cómo serán los celulares en el 2018?. Desde blog de celulares les dejaremos una lista de las características que se pueden aplicar a los nuevos teléfonos que depara el futuro 2018.

 

1. Escaneo de huella dactilar bajo la pantalla

Como dijimos en la introducción este 2017 se presentaron muchos smarphones de pantalla completa. Pero la experiencia de tener un diseñ solo de pantalla incluye de que no .tengamos el sensor de huellas digitales físicos en el frente. El  iPhone X reemplazó Touch ID por  Face ID, mientras que otros móviles colocan el escáner de huellas digitales en la parte posterior. De hecho, hay muchos fabricantes que están trabajando en el desarrollo de un sensor de huellas digitales debajo de la pantalla. Esta tecnología aún no está del todo madura, pero esperamos que se aplique a los teléfonos móviles en 2018.

 

2. Realidad Aumentada (AR)

AR o mejor conocida como RA, que sus siglas significan Realidad Aumentada. Se espera que este 2018 se avance mucho más sobre esto aprovechando la cámara y los sensores de movimientos. Esta tecnología combina la vida real con la virtual. Un ejemplo es Pokemon GO, pero no solamente aplicada a los juegos también se espera que se desarrolle para  ayudar en educación, negocios, cuidado de la salud, juegos y otros campos en nuestra vida cotidiana.

 

3. Inteligencia Artificial (IA)

La IA hace que los nuevos celulares funcionen mejor y funcionen de forma más inteligente. Uno de los smarpthone en incluir esta tecnología es iPhone X que  puede desbloquear el teléfono con Face ID. Otros de los smartphone que traen esta tecnología es el Mate 10, que  permite la traducción sin conexión, y puede identificar el contenido en las fotos y cambiar automáticamente al modo de disparo apropiado. Se esperan muchas mas apps con IA para el 2018.

 

4. PC Mode

Ver lo que ves en tu celular en la pantalla de tu computadora, con esto quiero decir que el celular funcione como su computadora personal es algo sin dudas que será una de las principales tendencias 2018. El Huawei Mate 10 es uno de los últimos smartphones que nos permiten hacer este tipo de cosas.

 

5. Face ID

Face ID se basa en Neural Engine, que puede reconocer y recordar la cara del usuario y desbloquear el teléfono.  Sin lugar a dudas es increible ya que nisiquiera necesitemos presionar el lector de huellas digitales para desbloquear nuestros teléfonos. Face ID también aprovecha la ventaja de la tecnología de inteligencia artificial, por lo tanto, si AI está disponible en algunos teléfonos móviles en 2018, es posible que Face ID llegue a muchos otros smartphones.

 

6. Auriculares bluetooth

Que tenga o no entrada de auriculares el smartphone es algo que siempre es discutido en los dueños de celulares. Pero la idea que todo sea más fácil de utilizar y un cable menos, pero para algunos es indispensables pero otros prefieren todavía la entrada 3.5 mm. Esto es por que no solo tendría que avanzar la tecnología en los celulares si no también en muchos otros productos que no dejan todavía la entrada 3.5 mm.

7. Pantalla completa

Sin lugar a dudas no creo que veamos muchos smartphones de alta gama sin la características de pantalla completa y sin biseles. Varias marcas hasta algunas chinas como OPPO prometen smartphones con estas prestaciones.

 

8. Doble Cámara

Otras de las características que seguro NO FALTARAN en los próximos smartphones es el sensor de doble cámara. Cada ves hay muchas mas marcas de dispostivos que prometen un doble sensor. Esta tecnología hace que las fotos sean mucho mejor y los colores sean mucho más rico.

9. Pantalla dual

ZTE es el pionero (por el momento) en presentar un smartphone con dos pantallas. El dispositivo es el Axon M.

Axon M,  se presento solo hace unos días y promete dos pantallas.  Se comenta que Huawei y Samsung están trabajando en un smartphone con o pantalla doble. Personalmente a esto no lo veo mucho futuro pero es parte de las tendencias en celulares y podría ser algo de lo que veamos en el 2018.

De todas estas tendencias vistas , ¿cuál es la más atractiva para ti? ¿Y qué otras características crees que se pueden aplicar a los teléfonos en el 2018?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *