Top 3 de los mejores exploradores de archivos de Android

Los exploradores o navegadores de archivos son la base fundamental del sistema de Android. Gracias a estos, podemos navegar entre toda la información alojada en el almacenamiento de nuestros dispositivo sin necesidad de recurrir a un ordenador o a métodos que necesitan de root. Es por ello que en esta ocasión nos hemos decidido a hacer una recopilación de los mejores exploradores de archivos para Android de 2018.

Mencionar que para hacer uso de alguna de las funciones de estos exploradores de archivos, será necesario que dispongáis de root en nuestros dispositivos móviles.

Las mejores aplicaciones de explorador de archivos para Android

 

Qué sería de Android sin la posibilidad de acceder a nuestros archivos. A pesar de que la mayoría de capas de personalización ofrecen aplicaciones de exploración de archivos, éstas se antojan insuficientes si queremos hacer un uso medianamente avanzado. Gracias a las distintas aplicaciones existentes en el Play Store, podemos suplir esta carencia, y a continuación os dejamos las tres mejores para nuestros dispositivos.

ES Explorador de Archivos

En una lista de los mejores exploradores de archivos gratuitos no podía faltar la aplicación de ES Explorador de Archivos. A día de hoy se trata de la mejor aplicación para manejar archivos del almacenamiento de nuestro teléfono o tablet de Android. Además, podemos conectarnos a archivos en red mediante distintos protocolos. Se encuentra de forma totalmente gratuita en la tienda de aplicaciones de Google.

Solid Explorer File Manager

Si ES Explorador de Archivos se proclama como el mejor navegador de archivos de Android, Solid Explorer File Manager se sitúa justo por detrás de éste. A pesar de no contar con la misma cantidad de funciones que su principal competidor, muestra una interfaz simple y una serie de herramientas bastante potentes que nos permiten clasificar el contenido de nuestro almacenamiento dependiendo del tipo de archivo. Por desgracia, la aplicación es de pago, aunque cuenta con una prueba gratuita de 14 días.

MiXplorer

Uno de los navegadores de archivos más potentes para Android de la actualidad. MiXplorer ha sido desarrollado por los chicos y chicas de XDA Developers, y dispone de una gran cantidad de opciones y herramientas, como la capacidad de descomprimir todo tipo de archivos sin ningún tipo de limitación. Además podremos personalizarlo a nuestro gusto a través de las propias opciones de la aplicación. Por supuesto, es gratuita y no cuenta con publicidad.

 

Fuente: Pro Android

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *