3 apps para Android que te ayudarán a dejar de fumar

  1. Dejar de fumar. Asistente.

Esta app se caracteriza por una interfaz bien diseñada con una serie de tarjetas y un diseño a lo “Material Design”. Tendrás en la pantalla principal tu progreso desde el primer día que dejaste de fumar. Esos datos te servirán como apoyo emocional y mental para continuar hacia la meta que es terminar definitivamente con el vicio del tabaco.

También, tendrás la opción de añadir notas en un diario para volver a ellas en cualquier momento y saber cómo fueron los primeros días durante el proceso a dejar de fumar.

Incluye recompensas y trofeos para motivar al usuario según pasen los días. Las recompensas son ideas para regalos que suelen costar lo que has ahorrado en el tiempo que llevas sin fumar.

 

  1. Dejar de fumar poco a poco.

Esta app ofrece una manera distinta para que dejes de fumar ya que te dirá cuando puedes fumar y cuando no a lo largo del día.

Puedes ponerte una meta de “x” días para dejar de fumar o simplemente, registrar el día último que dejaste de fumar para así, ir sabiendo el tiempo que llevas sin probar el tabaco. Por ejemplo, si te pones un objetivo de 90 días, la app te indicará los cigarros que has de fumar al día para así, ir reduciendo la dosis diaria poco a poco.

Desde la barra de estado de la app, te alertará con un aviso en el momento que puedes fumar un cigarro de nuevo. Todo esto lo hace con una interfaz bien diseñada y una serie de tarjetas que puedes personalizar para colocarlas como quieras en la pantalla principal.

También te permite añadir a otras personas para que te motiven, te den consejos, poner nuevos objetivos y acceder a las estadísticas de tu avance en la app. Además, tienes una opción de pago para quitar la publicidad bastante invasiva presente en la versión gratuita.

 

  1. Quit Now!: Dejar de fumar.

Posiblemente sea la mejor app de la lista por una serie de características bien notables. Aparte de ofrecer la opción de ponerte una fecha en concreto para ir dejando el tabaco, también sirve para grabar el día mismo en que empezaste una nueva vida sin humo.

Al igual que otras apps de la lista, Quit Now! ofrece distintas estadísticas que van desde el dinero que has ahorrado, los cigarros no fumados o el tiempo que has ganado en salud hasta una serie de afirmaciones sobre las mejoras físicas que irás notando según vayan pasando los días.

La mejor característica de Quit Now! es la comunidad de usuarios con la que cuenta pues podrás compartir los días que llevas sin probar un pitillo además de compartir experiencias con otras personas que buscan el mismo objetivo. Tendrás la opción para crear tu perfil, recibir menciones e ir conociendo a otros usuarios de la app que se encuentren en tu misma tesitura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *