Como usar nuestro smartphone o tablet Android como una Webcam

Seguramente, muchas veces has  pensado en utilizar tu  smartphone o tablet como una WebCam en tu ordenador. Si bien hace algunos años sonaba impensable, existen apps que lo hacen ver de forma sencilla y es por ello que te enseñaremos a convertir tu smartphone Android en una Webcam sin necesidad de recurrir al root y siendo totalmente compatible con todos los dispositivos.

Antes de proceder con la guía, es necesario aclarar que debemos tener ambos equipos conectados a la misma red WiFi. Asimismo, la app  es compatible tanto con ordenadores Windows como Linux y Mac, por lo que no deberíamos tener ningún tipo de problema.

Para ello, recurriremos a la aplicación de DroidCam disponible en Google Play de forma totalmente gratuita. Una vez descargada en nuestro smartphone o tablet, tendremos que descargar el cliente para ordenadores, esto dependiendo de nuestro sistema operativo. Tras haberlo instalado en nuestro equipo, abriremos el programa en cuestión y veremos que se muestran dos recuadros con la dirección IP y el puerto de nuestra red, los cuales, tendremos que rellenar con los datos arrojados por la aplicación de DroidCam en nuestro smartphone con Android. Cuando los hayamos introducido, le daremos start y automáticamente se conectará a la cámara del dispositivo móvil en cuestión. Después de esto, ya podremos hacer uso de la misma en programas como Skype o Facebook Messenger, sin embargo, tendremos que acceder a la configuración de video de los respectos programas para configurar DroidCam como cámara principal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *