Gartner ubica también a Huawei por encima de Apple

Ya se había mencionado que Huawei le arrebató a Apple la segunda posición en el mercado de teléfonos, y que se colocaba sólo por detrás de Samsung.

Ahora, un nuevo reporte de la consultora Gartner reafirma la información: «En el segundo trimestre de 2018, Huawei rebasó a Apple, con lo que se convierte en el segundo mejor vendedor de teléfonos en el mundo por primera vez».

En este sentido, Samsung tiene una participación de mercado del 19.3%, luego vienen Huawei (13.3%) y Apple (11.9%). El top cinco lo completan Xiaomi (8.8%) y Oppo (7.6%).

 

En total, en el segundo trimestre de 2018, se desplazaron 374 millones de celulares, lo que significa un crecimiento del 2% con respecto al mismo periodo del año anterior.

«Huawei continúa implementando características innovadoras dentro de sus smartphones y expande su portafolio de teléfonos para cubrir un mayor segmento de clientes», expresa Anshul Gupta, director de investigación de Gartner.

Sobre Samsung, indica que la marca enfrenta una lenta demanda global y una competencia cada vez mayor de fabricantes chinos. Así, su Galaxy Note 9 podría reactivar su crecimiento.

En tanto que Apple, precisa, también tiene que lidiar con la competencia de las marcas chinas y las cada vez más altas expectativas de los clientes sobre el valor de los celulares.

Este año, en septiembre, los de Cupertino podrían mostrar su nueva línea de celulares, la cual estaría compuesta por dos iPhone con pantalla OLED y uno con display LCD, basados en el diseño y funciones del iPhone X.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *