Huawei va por todo: lanzará teléfonos plegables 5G en 2019

Huawei está decidido a ser el mayor fabricante de teléfonos del mundo. La compañía china anunció que su siguiente generación de celulares 5G, será plegable, con lo que estaría lista para competir con Samsung, que presentará un teléfono de este tipo en los próximos meses.

En el marco del Foro Económico Mundial celebrado en Tianjin, China, el presidente rotatorio de Huawei, Ken Hu, adelantó que su primer teléfono plegable saldrá a mediados del próximo año e incorporará conexión 5G, la cual ofrecerá “velocidades 100 veces más rápidas que las actuales”.

De acuerdo con las cifras de la compañía, sus dos principales marcas de teléfonos (Huawei y Honor) incrementaron sus ventas un 15.8% durante el segundo trimestre de 2018.

Actualmente, es el segundo principal fabricante de teléfonos celulares a nivel mundial, al superar por primera vez a Apple, que espera recuperar terreno a finales de año con su nueva línea de iPhone, presentada el pasado 12 de septiembre.

Según los analistas, el mercado de los celulares registró una caída del 1.8% entre abril y junio, debido a la sobresaturación existente derivada de la poca innovación. Sin embargo, los celulares con pantallas flexibles podrían darle nuevos aires a la industria y ayudar a levantar las ventas.

Por lo pronto, Huawei presentará su nueva familia Mate 20 Pro el próximo 16 de octubre, durante un evento especial en la ciudad de Londres, Inglaterra.

Sus principales características incluirían una cámara triple (mejor que la del P20 Pro) y el nuevo procesador Kirin 980.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *