El mejor truco de teclado, en todos los iPhone con iOS 12

Para quienes tienen un nuevo iPhone y deben escribir un sinfín de mensajes en distintas aplicaciones, el mejor truco de teclado está disponible para todos los celulares con iOS 12, incluyendo las tablets iPad.

El atajo permite ir a una sección específica del texto, así como seleccionar un apartado, con simples gestos. En otras palabras, el teclado se convierte en un trackpad, con el fin de que sea más fácil corregir errores.

Esta característica sólo estaba disponible en teléfono Apple con 3D Touch, tecnología que se estrenó con el iPhone 6s y que se omitió en el iPhone Xr, el modelo más accesible de la firma para este 2018.

Así, en un móvil con iOS 12 y en el teclado nativo de Apple, si estás escribiendo y notas un error, mantén presionada la barra espaciadora hasta que las teclas se oculten, lo cual activa el trackpad; con tu dedo, dirige el cursor a la palabras que quieres editar.

En el modo trackpad y con teléfonos con 3D Touch, puedes seleccionar una palabra al hacer presión sobre ella, y si presionas más fuerte, se marca el párrafo completo.

Para acceder al modo de selección en el resto de los celulares con iOS 12 –que no tengan 3D Touch–, presiona la barra espaciadora con un dedo –hasta que se oculten las teclas– y con otro, sin dejar de presionar, da clic en otra región del teclado.

La semana pasada, además de la llegada de la versión pública de iOS 12, arribaron a las tiendas los iPhone Xs y iPhone Xs Max. La versión más económica de la familia, iPhone Xr, estará en los estantes el próximo 26 de octubre.

Por: Juan Martín M.

www.parentesis.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *