Handhelds basadas en Android

A partir de diciembre de 2019, el sistema operativo versión 10 de Windows dejará de actualizarse en handhelds. Las aplicaciones, datos y seguridad caducarán y desaparecerá el soporte técnico, según informó Microsoft. La propia compañía recomienda migrar hacia Android y así evitar problemas futuros que interfieran en las actividades de las empresas.

1. Común y práctico

Android ya está consolidado como un sistema operativo familiar y común para los usuarios. Desde su creación en 2007, la compañía ha representado una plataforma de fuente abierta que permite descargarse, modificarse e instalarse en todo dispositivo móvil gratuitamente.

El SEO manager español, Adrián Fariñas Cervera, enlista entre los beneficios de Android la gestión multitarea handhelds. Por ejemplo, es posible tener el registro de movimientos en almacenes y dar seguimiento a las actividades de los empleados al mismo tiempo.

2. Aplicaciones para todos y para todo

El periodista español, Javier Pastor, expone una cualidad única en Android: el catálogo de software disponible y las aplicaciones nativas.

El vínculo con Google permite al OS acceder a más de un millones de apps sin ningún tipo de restricción. Los desarrolladores también pueden crear funciones adicionales en el software basado en Android como agregar un mapa, insertar una tabla de clasificación, transmitir un vídeo o enviar un archivo.

3. Economiza energía de los dispositivos

Jacinto Araque, editor senior del sitio informativo especializado Andro4all, recalca la ventaja del rendimiento de la energía de las handheld con Android, ya que reduce el consumo en segundo plano de todas tus aplicaciones.

4. Futuro prometedor para las compañías

Con el desarrollo y el uso generalizado del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) Android y Google se preparan para aprovechar toda su capacidad. Para ello desarrollan Cloud IoT Edge, un software con capacidad de procesamiento de grandes cantidades de datos y aprendizaje automático, manejo cámaras y otros dispositivos para hacerlos más inteligentes, seguros y rentables.

Mediante el IoT, las empresas manufactureras pueden detectar anomalías en sus líneas de ensamblaje en tiempo real, las minoristas reciben alertas de sus cambios en inventarios y las compañías automatizadas pueden incrementar la seguridad de sus tecnologías.

Bonus: Computadora móvil CK65 , un ejemplo

El dispositivo ideal para migrar del legado de Windows a Android es la computadora móvil CK65 de Honeywell, funcional hasta con cuatro generaciones de Android y que alcanza hasta 28 horas de funcionamiento operativo continuo.

La protección será total contra ciberataques debido a que las actualizaciones de seguridad están garantizadas hasta dos años después de haberse expedido por Google, a través del servicio Honeywell Sentinel.

La handheld busca revertir las consecuencias de las 3,000 horas que, en promedio, son improductivas en las compañías cada año.

En SMIT Tecnología nuestros expertos te asesoran para implementar la tecnología adecuada que impulse la productividad de tu empresa. No esperes más ¡haz crecer tu negocio!. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *