Cómo identificar sitios web seguros

 

Si eres de las personas que no compra en línea porque tiene miedo de ser víctima de fraude o robo de identidad?, o ¿es tu primera vez comprando en línea?…Toma nota por que estos 3 tips te ayudarán a que tus compras en línea sean seguras.

  1. RED SEGURA: Cuando quieras comprar por Internet hazlo desde una red segura, es decir, una red que tenga el acceso limitado a otras personas -como la de tu casa-. Evita utilizar la red wi-fi pública de la plaza comercial, del aeropuerto, de los hoteles, etc. Porque al utilizar este tipo de redes tus datos están expuestos a personas que podrían interceptarlos con fines de dudosa legalidad.
  2. ESTAS EN UN SITIO WEB SEGURO: Si la dirección o URL del sitio web comienza con “https” y a la izquierda antes del https:// se muestra la imagen de un candado cerrado esto indicará que la información está cifrada. Cuando una página cuenta con esto quiere decir que tiene instalado un Secure Sockets Layer (SSL) o certificado de seguridad. Por lo tanto toda tu información personal estará encriptada y segura.

 

 

3. ¿SABES A QUIEN LE ESTÁS COMPRANDO?: Aunque la oferta sea súper tentadora e irresistible ¡DETENTE!, verifica que el sitio web tenga datos de contacto: teléfonos, correo o un chat en línea y ponte en contacto con ellos pídeles informes acerca de algún producto o servicio o acerca del procedimiento de entrega.

Recuerda que NUNCA debes proporcionar tus datos bancarios vía email, chat o teléfono, esos datos solo los debes ingresar en la plataforma de pago del sitio web seguro. Infórmate y se precavido.

¡Ahora ya estás listo para realizar compras en línea y entregas seguras a tu domicilio!

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *