Cómo resetear Android a sus valores de fábrica
Muchas veces suele haber un momento en el que decidimos resetear nuestro móvil. Esto puede ser porque durante meses has estado acumulando todo tipo de fotos, archivos y aplicaciones de las que te quieres deshacer de un plumazo, pero también porque quieres venderlo y no quieres entregarlo con ninguno de tus archivos personales.
Y por eso hoy te vamos a explicar cómo restaurar los valores de fábricaen tu Android. Los vamos a hacer de dos maneras, primero con un reseteo sencillo que podrás hacer desde las opciones de tu móvil, pero también te contaremos cómo hacer un reseteo más profundo desde el modo recovery del móvil. El segundo método ya te aviso que es un poco más complejo.
Eso sí, antes de proceder no te olvides de guardar todos los datos que quieras conservar haciendo una copia de seguridad de ellos. Una vez hayas guardado todo lo que merezca la pena conservar ya puedes empezar con cualquiera de estos dos métodos.
Para guiarte en el paso a paso vamos a utilizar un Nexus, que tiene una interfaz limpia de Android y sin ninguna modificación. Como siempre te recordamos, el camino a seguir en las opciones puede ser ligeramente diferente dependiendo de tu fabricante, pero las opciones principales siempre son las mismas.
Restaurar los valores de fábrica en Android
Este primero es el método más sencillo para que el móvil quede como si lo encendieses por primera vez nada más comprarlo. Para empezar entra al menú de Ajustes de tu dispositivo, y en la sección Personal pulsa sobre Copia de seguridad.
Ahora, entre las opciones que verás busca y pulsa sobre la opción deRestablecer datos de fábrica. Al hacerlo iniciarás el proceso para borrar todos los datos.
Los dos siguientes pasos son básicamente de confirmación. En el primero se te dará una lista de todos los datos personales que vas a borrar, y para continuar tendrás que pulsar sobre Restablecer teléfono. A continuación se te avisará de que la acción no se puede deshacer, y para confirmar e iniciarlo tendrás que darle a Borrar todo.
Ahora, el móvil se tomará unos minutos para resetearse, y cuando lo haga se reiniciará automáticamente y te mostrará la misma pantalla de configuración de inicio que verás con cualquier otro dispositivo que te acabes de comprar y tengas que configurar por primera vez.