RFID: identifica, controla y automatiza
El RFID (Identificación por Radiofrecuencia) es una tecnología que se comunica por medio de ondas de radio para identificar y rastrear objetos.
Un sistema RFID tiene lectores y etiquetas que se comunican entre sí por radiofrecuencia. Las etiquetas RFID son tan pequeñas y requieren de tan poca energía que ni siquiera se necesita una batería para almacenar la información e intercambiar los datos con los lectores.
Con la tecnología RFID puedes:
- Identificar un elemento individual más allá de su tipo de producto
- Identificar los elementos sin línea de visión directa
- Identificar muchos artículos (hasta miles) de forma simultánea
- Identificar los artículos dentro de una proximidad de unos pocos centímetros o varios metros
¿Porqué usar RFID?
No importando la aplicación que se le dé a la tecnología RFID, ésta tendrá el potencial para aumentar la eficiencia de las operaciones, reducir la dependencia de los procesos manuales, reducir los costos de operaciones y proporcionar información útil para el análisis de las operaciones en tiempo real.
Con la tecnología RFID podrás:
- Automatizar el inventario y trazabilidad de activos en sistemas de salud, ventas al por menor, y los sectores empresariales.
- Identificar el origen de los productos lo que permite retirar inteligentemente artículos defectuosos o peligrosos, alimentos contaminados, juguetes defectuosos y medicamentos caducados, material peligroso.
- Evitar el uso de productos falsificados en la cadena de suministro.
- Mejorar la experiencia de compras para los consumidores, con menor número de artículos agotados y devoluciones más sencillas.
- Proporcionar visibilidad en la cadena de suministro, proporcionando un canal de distribución más eficiente y la reducción de los costos empresariales.
- Disminuir los costos de negocios