TERMINOS Y CONDICIONES

Plan Telcel Max sin Límite

Válido en CDMX, Estado de México, Hidalgo y Morelos. Consulta el costo de los equipos al contratar en cualquiera de los Planes Telcel Max Sin Límite en Centros de Atención a Clientes, Distribuidores Autorizados Telcel y Cadenas Comerciales Participantes. Imágenes Ilustrativas. Equipos y colores sujetos a disponibilidad en punto de venta. Información sobre 4G LTE en www.telcel.com/4GLTE. Información de Planes Telcel Max Sin Límite en www.telcel.com.

Equipo sin pago inicial

El Pago Inicial es el monto parcial del equipo que debe cubrir el usuario al momento de contratar, mismo que puede variar dependiendo del equipo y el plazo mínimo de contratación elegido por el usuario. Consulta los equipos disponibles sin Pago Inicial al contratar el Plan Telcel Max Sin Límite

Equipo con pago inicial

El Pago Inicial es el monto parcial del equipo que debe cubrir el usuario al momento de contratar, mismo que puede variar dependiendo del equipo y el plazo mínimo de contratación elegido por el usuario. El equipo seleccionado tiene un Pago Inicial de acuerdo a la oferta comercial publicada al contratar el Plan Telcel Max Sin Límite elegido sujeto a un plazo mínimo de contratación de 12, 18 o 24 meses.

Pago Mensual del Equipo por 12, 18 o 24 meses

El Pago Mensual (cantidad/plazo mínimo de contratación) corresponde al Pago Inicial del Equipo diferido en 12, 18 o 24 pagos mensuales. El Pago Inicial del equipo contratado es de (cantidad), costo que será diferido en 12,18 o 24 pagos mensuales de (cantidad/ plazo mínimo de contratación) con cargo a la factura Telcel al contratar en un Plan Telcel Max Sin Límite contratado sujeto a un plazo mínimo de contratación de 12, 18 o 24 meses. El diferimiento a 12, 18 o 24 meses aplica únicamente sobre el Pago Inicial del equipo. El Pago Inicial es el monto parcial del equipo que debe cubrir el usuario al momento de contratar o renovar, mismo que puede variar dependiendo del equipo y el plazo mínimo de contratación elegido por el usuario. CAT 0% sin IVA informativo. El pago inicial diferido aplica únicamente en la contratación de un Plan Telcel Max Sin Límite sujeto a un Plazo mínimo de contratación de 12,18 o 24 meses. El cargo correspondiente a la mensualidad a cubrirse se verá reflejado de forma simultánea al Cargo Mensual estipulado para el Plan contratado. Imágenes ilustrativas. Información sobre 4G LTE en www.telcel.com/4GLTE. Información de Plan Telcel Max Sin Límite en www.telcel.com, Centros de Atención a Clientes, Distribuidores Autorizados Telcel y Cadenas Comerciales participantes. El precio publicado incluye 16% de IVA. Equipos no incluidos. Consulta el costo de los equipos al contratar un Plan Telcel Max Sin Límite. Válido en la CDMX, Estado de México, Hidalgo y Morelos. Los servicios de voz y datos se prestan con base en los lineamientos de calidad establecidos en el Plan Técnico Fundamental de Calidad del Servicio Local Móvil vigente.

Renta + Pago Inicial del Equipo

El Pago Inicial es el monto parcial del equipo que debe cubrir el usuario al momento de contratar o renovar, mismo que puede variar dependiendo del equipo y el plazo mínimo de contratación elegido por el usuario. CAT 0% sin IVA informativo. El pago inicial puede ser diferido y aplica únicamente en la contratación de un Plan Telcel Max Sin Límite sujeto a un Plazo mínimo de contratación de 12, 18 o 24 meses. La Renta es el cargo correspondiente al servicio a la mensualidad a cubrirse se verá reflejado de forma simultánea al Cargo Mensual estipulado para el Plan contratado. Imágenes ilustrativas. Información sobre 4G LTE en www.telcel.com/4GLTE. Información de Plan Telcel Max Sin Límite en www.telcel.com, Centros de Atención a Clientes, Distribuidores Autorizados Telcel y Cadenas Comerciales participantes. El precio publicado incluye 16% de IVA. Equipos no incluidos. Consulta el costo de los equipos al contratar un Plan Telcel Max Sin Límite. Válido en la CDMX, Estado de México, Hidalgo y Morelos. Los servicios de voz y datos se prestan con base en los lineamientos de calidad establecidos en el Plan Técnico Fundamental de Calidad del Servicio Local Móvil vigente.

Doble de Megas

Los usuarios nuevos que contraten o activos que renueven su plazo mínimo de contratación con un Plan Tarifario de las familias Telcel Max Sin Límite e Internet Telcel, o con el Plan Telcel Max 1000, obtendrán por promoción una cantidad de Megabytes (MB) adicional igual a la cantidad de MB incluidos en el Plan contratado/renovado, sin costo adicional durante 12 meses. Al término de los 12 meses el usuario dispondrá únicamente de la cantidad de MB incluidos en el Plan Tarifario contratado/renovado. Los MB otorgados por promoción conservarán las mismas características que los MB incluidos en el Plan Tarifario contratado. Al agotar los datos incluidos en el Plan se cobrará la tarifa por MB adicional establecida para el Plan Tarifario contratado/renovado. Si el servicio es cancelado por el usuario o a falta de pago la promoción se perderá. Si el usuario realiza un cambio de Plan a otro distinto a los participantes la promoción se perderá. Si el usuario realiza un cambio de Plan fuera de la vigencia de la promoción, la promoción se perderá aún y cuando lo hubiera adquirido al momento de la contratación. Los Megabytes otorgados por promoción se otorgan de forma mensual y no son acumulables de un mes a otro, por lo que los MB que no hayan sido utilizados durante el ciclo de facturación corriente se perderán. Esta promoción no es acumulable con otras promociones que otorguen MB de regalo. Información de la promoción en Centro de Atención a Clientes, Distribuidores Autorizados Telcel y Cadenas Comerciales participantes.

Redes Sociales incluidas

  1. Los Megabytes (MB) incluidos en el Plan contratado podrán ser utilizados estando en México, E.U.A. o Canadá. Agotados los MB incluidos en el Plan, se aplicará el cobro por KB adicional establecido para el Plan Tarifario. La navegación en Internet en E.U.A. o Canadá dependerá de la capacidad y tecnología ofrecida por el operador extranjero. El servicio estando en E.U.A. o Canadá no es compatible con la navegación en Internet a través del APN de BlackBerry. Aplica Política de Uso de Servicios Sin Frontera disponible para consulta en telcel.com/sinfrontera.

  2. Los usuarios nuevos que contraten o renueven su plazo mínimo de contratación (PMdC) o en plazo libre (sin PMdC) con los Planes Telcel Max Sin Límite 3000 en adelante recibirán por promoción el uso nacional ilimitado sin costo adicional de datos en el servicio de acceso a Internet para el uso de las aplicaciones Facebook®, Messenger, Twitter®, Instagram®, Snapchat® y UBER; así como, el uso ilimitado en México, E.U.A. y Canadá de la aplicación WhatsApp®. El uso de las aplicaciones mencionadas está referido únicamente a las aplicaciones oficiales propiedad de Facebook, Inc., Twitter, Inc., WhatsApp, Inc., Instagram LLC; Snapchat Inc. y UBER Technologies, Inc. Se entiende como aplicaciones oficiales las que Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram, Snapchat y UBER han liberado bajo su propia marca. No está incluido: a) La carga y descarga de fotos fuera de las aplicaciones oficiales de Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram, Snapchat y/o UBER; b) La reproducción y funcionalidad para compartir, reproducir, cargar o descargar videos fuera de las aplicaciones oficiales de Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram, Snapchat y/o UBER; c) El redireccionamiento a cualquier liga (link) o URL fuera de las aplicaciones oficiales de Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram, Snapchat y/o UBER aun cuando la liga haya sido compartida y/o accedida a través de éstas; d) El servicio de llamadas (servicio de voz) o video llamadas (audio y videos asociados) a través de las aplicaciones oficiales de Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram, Snapchat y/o UBER; e) La transmisión de video en tiempo real “Live Video Streaming”, así como, la reproducción de video en tiempo real a manera de espectador aun y cuando éste se haga a través y/o desde las aplicaciones oficiales de Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram, Snapchat y/o UBER; f) Compartir una ubicación o consultar la ubicación de cualquier contacto, aun cuando ésta haya sido compartida o accedida a través de las aplicaciones oficiales de Facebook®, Twitter® y WhatsApp® y g) Cualquier funcionalidad no señalada como incluida. El uso de las aplicaciones Facebook, Messenger, Twitter, WhatsApp, Instagram®, Snapchat® y UBER aplica durante todo el plazo mínimo de contratación contratado y/o mientras la línea se mantenga activa con el plan contratado. No está incluido el uso de la aplicación “UBER EATS”. El uso de las aplicaciones Facebook, Messenger, Twitter, Instagram, Snapchat y UBER aplican únicamente estando dentro del Territorio Nacional. El uso de las aplicaciones estando en E.U.A. o Canadá se debitará de los Megabytes (MB) incluidos en el Plan para navegación libre; al término de éstos, bajo demanda conforme a la tarifa por Kilobyte (KB) adicional establecida para el Plan contratado o del Paquete de datos adicional que el usuario haya contratado. Si la línea es cancelada por el usuario o por falta de pago los beneficios se perderán. Si el usuario realiza un cambio de Plan a otro no participante, los beneficios se perderán. Compatible con equipos BlackBerry con sistema operativo 10 en adelante. Aplica Política de Uso de Redes Sociales y Mensajería Instantánea disponible para su consulta en www.telcel.com/redessociales. No acumulable con otras promociones que otorguen el uso de redes sociales.

  3. En la contratación/renovación de un Plan Telcel Max Sin Límite 3000 en adelante el usuario obtiene por promoción el beneficio consistente en la suscripción mensual sin costo adicional al servicio de video en Internet (streaming) “Claro video” durante toda la vigencia del plazo mínimo de contratación contratado y/o mientras la línea se mantenga activa. Condiciones: No presentar adeudos. En caso de que la línea presente adeudos, el beneficio se perderá. Aplica sobre la base de una suscripción por línea que cumpla con los requisitos señalados. No incluye contenidos disponibles en Pago Por Evento (PPV). Si el Plan Tarifario es cancelado a solicitud del titular o por falta de pago, la suscripción a Claro video será cancelada. Si realiza el cambio de Plan a uno cuyo Cargo Fijo Mensual sea menor a $399 el beneficio se perderá. Si utiliza la red móvil de datos de Telcel para el uso y acceso a Claro video, los MB consumidos se descontarán de los incluidos en el Plan o Paquete de Datos que tenga contratado o bajo demanda conforme a la tarifa por consumo de MB adicional vigente, según sea el caso. La disponibilidad y calidad en la prestación del servicio Claro video, es responsabilidad del tercero que lo ofrece y se prestará conforme a la disponibilidad y calidad ofrecida por el tercero correspondiente. No acumulable con otras promociones.

  4. Los minutos y Mensajes de Texto (SMS) incluidos aplican para llamar o enviar Mensajes de Texto (SMS) con destino a México, E.U.A. y Canadá, estando dentro de México, E.U.A. o Canadá. El uso de los servicios de voz y SMS ilimitados se encuentra sujet a la Política Antifraude en el Uso de Servicios Ilimitados disponible en www.telcel.com/antifraude y a la Política de Uso de Servicios Sin Frontera, disponible en www.telcel.com/sinfrontera.

    Imágenes ilustrativas. Información de Planes Telcel Max Sin Límite en www.telcel.com, Centros de Atención a Clientes, Distribuidores Autorizados Telcel y Cadenas Comerciales participantes. El precio publicado incluye 16% de IVA. Equipos no incluidos. Consulta el costo de los equipos al contratar un Plan Telcel Max Sin Límite. Válido en la CDMX, Estado de México, Hidalgo y Morelos del 01 al 31 de mayo de 2018. Los servicios de telecomunicaciones ofrecidos por Telcel se prestan con base en lo establecido en el Plan Técnico Fundamental de Calidad del Servicio Local Móvil vigente. Registro Público de Telecomunicaciones.

Financiamiento

El Costo de (cantidad) corresponde al Plan Telcel Max Sin Límite contratado. 2. El diferimiento a 12, 18 o 24 meses aplica únicamente sobre el Pago Inicial del equipo. El Pago Inicial es el monto parcial del equipo que debe cubrir el usuario al momento de contratar o renovar, mismo que puede variar dependiendo del equipo y el plazo mínimo de contratación elegido por el usuario. CAT 0% sin IVA informativo. El pago inicial diferido aplica únicamente en la contratación de un Plan Telcel Max Sin Límite sujeto a un Plazo mínimo de contratación de 24 meses. El cargo correspondiente a la mensualidad a cubrirse se verá reflejado de forma simultánea al Cargo Mensual estipulado para el Plan contratado. Consulta equipos disponibles al contratar o renovar un Plan Telcel Max Sin Límite en Centros de Atención a Clientes Telcel. Imágenes ilustrativas. Información sobre 4G LTE en www.telcel.com/4GLTE. Información de Plan Telcel Max Sin Límite en www.telcel.com, Centros de Atención a Clientes, Distribuidores Autorizados Telcel y Cadenas Comerciales participantes. El precio publicado incluye 16% de IVA. Equipos no incluidos. Consulta el costo de los equipos al contratar un Plan Telcel Max Sin Límite. Válido en la CDMX, Estado de México, Hidalgo y Morelos. Los servicios de voz y datos se prestan con base en los lineamientos de calidad establecidos en el Plan Técnico Fundamental de Calidad del Servicio Local Móvil vigente.

Amigo Sin Límite

La tasación de los servicios de voz se realiza por segundo en México, Estados Unidos y Canadá.

Las tarifas bajo demanda aplican cuando realices recargas de $10 o al término de los MB o de la vigencia de los beneficios incluidos en recargas a partir de $20, en éste último caso, siempre  y cuando tengas Saldo Amigo vigente.

Al término de la vigencia de los beneficios incluidos en tus recargas a partir de $20, será necesario realizar una nueva recarga en una sola exhibición por las cantidades antes mencionadas para que se activen los beneficios correspondiente.

Si realizas una recarga  teniendo los beneficios vigentes y aún cuentas con MB disponibles, la recarga se abonará íntegramente al Saldo Amigo.

Si realizas una recarga mayor a $20 antes de agotar los MB incluidos en los beneficios de tu recarga anterior, la recarga se abonará íntegramente al Saldo Amigo.

La recarga de $10 se abona directamente al Saldo Amigo y tiene una vigencia de 3 días. Incluye 200MB para uso de la aplicación WhatsApp, conforme a la Política de Uso de Redes Sociales.

La tarifa por segundo saliente aplica de la siguiente manera:

  • Estando en México: Para llamadas con destino a México, Estados Unidos (incluye Puerto Rico e Islas Vírgenes Americanas) y Canadá.

  • Estando en Estados Unidos: Para llamadas con destino a México, Estados Unidos (incluye Puerto Rico e Islas Vírgenes Americanas) y Canadá.

  • Estando en Canadá: Para llamadas con destino a México, Estados Unidos (incluye Puerto Rico e Islas Vírgenes Americanas) y Canadá.

La tarifa por Mensaje de Texto (SMS) saliente aplica de la siguiente manera:

  • Estando en México: Para envío de Mensajes de Texto (SMS) a México, Estados Unidos y Canadá.

  • Estando en Estados Unidos: Para envío de Mensajes de Texto (SMS) con destino a México, Estados Unidos y Canadá.

  • Estando en Canadá: Para envío de Mensajes de Texto (SMS) con destino a México, Estados Unidos y Canadá.

Los SMS ilimitados incluidos no son utilizables para el envío de Mensajes Multimedia (MMS) ni a marcaciones cortas. Tampoco serán utilizables para participar en trivias y/o concursos.

La tarifa por Megabyte (MB) para transmisión de datos aplica estando en México, Estados Unidos o Canadá.

No incluye cobertura marítima ni aérea. El uso de los servicios estando dentro de la cobertura marítima o aérea se cobrará conforme a las tarifas bajo demanda establecidas para la embarcación o aeronave visitada.

Podrás hacer uso de los Número Gratis Todo Destino elegidos (para llamar o mensajear), estando en Estados Unidos o Canadá, conforme a los Términos y Condiciones aplicables al uso de Números Gratis estando en México. Los Números Gratis son números nacionales indistintos que eliges para realizar llamadas sin costo los primeros 5 minutos o para enviar Mensajes de Texto SMS de forma ilimitada.

Servicio compatible con equipos BlackBerry con sistema operativo versión 10 en adelante.

Para los escenarios de tráfico no señalados se aplicarán las tarifas de Roaming Internacional vigentes para el país visitado. Los servicios de Roaming Internacional se debitarán de la cuenta Saldo Amigo en todos los escenarios de tráfico.

Sólo podrás tener una canasta de Servicios activa a la vez. El saldo recargado mientras se encuentren activos y vigentes los MB de una canasta de Servicios será acumulado en la cuenta de Saldo Amigo y podrá ser utilizado para realizar consumos bajo demanda. En éste caso, la vigencia de la canasta de Servicios continuará sin verse actualizada.

Al consumir la totalidad de los Megabytes (MB) incluidos en tu última recarga y realizas una nueva recarga de saldo, se activará la canasta de Servicios correspondiente al monto de la recarga realizada. En éste caso, la vigencia se actualizará conforme a la última recarga.

Política de Uso de Redes Sociales y Mensajería Instantánea:

Los Megabytes (MB) incluidos para el uso de Redes Sociales y Mensajería instantánea aplican de forma compartida entre las aplicaciones incluidas. El uso de Facebook, Messenger, Twitter, Instagram y Snapchat está limitado para su uso únicamente dentro del territorio nacional. La aplicación WhatsApp podrá ser utilizada estando dentro de México, Estados Unidos y Canadá.

Al agotar los MB incluidos para el uso de las Redes Sociales y Mensajería Instantánea referidas dentro de la vigencia del Paquete, los MB consumidos se debitarán de los MB incluidos para navegación libre. En caso de ya no contar con MB para navegación libre, los consumos de datos se cobrarán conforme a la tarifa por MB establecida para el Esquema de Cobro o Plan Mixto/Consumo Controlado contratado.

Los MB incluidos para uso de las aplicaciones y sitios en Internet de las redes sociales y/o mensajería instantánea señaladas, aplican únicamente para las funcionalidades que a continuación se detallan:

Facebook y Messenger (aplica sólo en México).

El uso de las aplicaciones móviles oficiales que Facebook, Inc. (Facebook), ha liberado bajo su propia marca tales como: Facebook; Facebook lite; Administrador de páginas y Messenger; así como, los dominios www.facebook.com y m.facebook.com; serán sin costo adicional, siempre que se utilicen las siguientes funcionalidades:

  • Visualización del muro personal o de cualquier otra persona o grupo;

  • Publicar mi “estado” personal o comentar el “estado” de cualquier otra persona o grupo;

  • Publicar o cargar fotos y video en mi muro utilizando las Apps oficiales de Facebook;

  • Guardar fotos de mi muro o de cualquier persona o grupo;

  • Dar “me gusta” a alguna historia personal o de cualquier otra persona o grupo;

  • Comentar cualquier historia personal o de cualquier otra persona o grupo;

  • Compartir cualquier historia en el muro personal o de cualquier otra persona o grupo;

  • Mensajear (enviar textos) a través de Messenger;

  • Compartir imágenes a través de Messenger y

  • Recibir notificaciones desde las aplicaciones oficiales de Facebook.

Cuando el usuario acceda a través de las aplicaciones oficiales liberadas por Facebook a alguna de las funcionalidades que a continuación se enlistan, el consumo de datos que se genere se debitará de los datos incluidos para navegación libre, del paquete adicional contratado o bajo demanda por Megabyte (MB) adicional:

  • La carga y descarga de fotos fuera de las aplicaciones oficiales liberadas por Facebook. Por ejemplo, utilizando aplicaciones como: Instagram, Retrica, Snapchat, etc.;

  • La reproducción de videos y la funcionalidad para compartirlos, ya sea desde la aplicación Facebook o utilizando otras aplicaciones como: Youtube, Vimeo o Dailymotion, etc.;

  • El redireccionamiento a cualquier liga o URL externa a Facebook; aun cuando esta haya sido compartida a través de algún “post” o mensaje de algún contacto o grupo dentro de Facebook. Por ejemplo: notas de periódicos, artículos de revistas especializadas, descargas de aplicaciones, descargas/uso de juegos, etc.;

  • El servicio de llamadas o servicio de voz a través de la aplicación Messenger;

  • La transmisión de video en tiempo real “Live Video Streaming” (Facebook Live);

  • La reproducción de video en tiempo real “Live Video Streaming” (Facebook Live) a manera de espectador;

  • Compartir o consultar una ubicación, propia o de cualquier contacto, así como la funcionalidad para compartir una ubicación en tiempo real “Share Live Location”, y

  • Cualquier otra funcionalidad no enlistada como incluida.

WhatsApp (aplica estando en México, Estados Unidos y Canadá).

El uso de la aplicación móvil oficial que WhatsApp, Inc. (WhatsApp) ha liberado bajo su propia marca, será sin costo adicional siempre que se utilicen las siguientes funcionalidades:

  • Envío de textos (mensajear);

  • Envío de notas de voz (icono de micrófono);

  • Envío o compartir fotos y videos;

  • Descargar o guardar fotos y videos;

  • Envío o compartir contactos de la agenda, y

  • Recibir notificaciones desde la aplicación oficial de WhatsApp.

Cuando el usuario acceda a través de la aplicación WhatsApp a alguna de las funcionalidades que a continuación se enlistan, el consumo de datos que se generen se debitará de los datos incluidos para navegación libre, del paquete adicional contratado o bajo demanda por Megabyte (MB) adicional:

  • La carga y descarga de fotos fuera del App oficial WhatsApp. Por ejemplo, utilizando aplicaciones como: Instagram, Retrica, Snapchat, etc.;

  • La funcionalidad para compartir, reproducir, cargar o descargar videos dentro y fuera de la aplicación WhatsApp, utilizando aplicaciones como: Youtube, Vimeo, Dailymotion, etc.;

  • El redireccionamiento a cualquier liga o URL externa a WhatsApp, aun cuando esta haya sido compartida a través de un mensaje dentro de WhatsApp. Ejemplo: notas de periódico, artículos de revistas especializadas, descargas de aplicaciones, descargas/uso de juegos, etc.;

  • El servicio de llamadas o servicios de voz a través de la aplicación de WhatsApp;

  • Realizar o recibir “video llamadas” a través de la aplicación WhatsApp;

  • La transmisión de video en tiempo real “Live Video Streaming”;

  • La reproducción de video en tiempo real “Live Video Streaming” a manera de espectador;

  • Compartir o consultar una ubicación, propia o de cualquier contacto, así como la funcionalidad para compartir una ubicación en tiempo real “Share Live Location”, y

  • Cualquier otra funcionalidad no enlistada como incluida.

 

Twitter (aplica sólo en México).

El uso de la aplicación móvil oficial que Twitter, Inc. (Twitter) haya liberado bajo su propia marca; así como, los dominios www.twitter.com y m.twitter.com, será sin costo adicional, siempre que se utilicen las siguientes funcionalidades:

  • Visualizar el timeline personal o de terceros;

  • Publicar un tweet;

  • Comentar un tweet;

  • Dar favorito a un tweet;

  • Retwitter un tweet;

  • Citar un tweet;

  • Enviar un mensaje directo;

  • Recibir notificaciones;

  • Publicar o cargar fotos en tu timeline;

  • Descargar fotos y

  • Compartir mi ubicación.

Cuando el usuario acceda a través de la aplicación Twitter a alguna de las funcionalidades que a continuación se enlistan, el consumo de datos que se generen se debitará de los datos incluidos para navegación libre, del paquete adicional contratado o bajo demanda por Megabyte (MB) adicional:

  • La carga y descarga de fotos fuera de la aplicación Twitter. Por ejemplo, utilizando aplicaciones como Instagram, Retrica, Vine, Snapchat, etc.;

  • La reproducción de videos y la funcionalidad para compartirlos, ya sea desde la aplicación Twitter o utilizando aplicaciones como Youtube, Vimeo, Dailymotion, Periscope, etc.;

  • La transmisión de video en tiempo real “Live Video Streaming”;

  • La reproducción de video en tiempo real “Live Video Streaming” a manera de espectador;

  • El redireccionamiento a cualquier liga o URL externa a Twitter, aun cuando esta haya sido compartida a través de un mensaje dentro de Twitter. Por ejemplo: notas de periódico, artículos de revistas especializadas, descargas de aplicaciones, descargas/uso de juegos, etc., y

  • Cualquier otra funcionalidad no enlistada como incluida.

 

Instagram (aplica sólo en México).

El uso de la aplicación móvil oficial que Instagram, LLC (Instagram) haya liberado bajo su propia marca será sin costo adicional, siempre que se utilicen las siguientes funcionalidades:

  • Visualizar el timeline personal o de terceros;

  • Publicar una foto o video;

  • Comentar una foto o video;

  • Enviar y recibir mensajes de texto a través del buzón “Direct”;

  • Enviar y recibir fotos o videos a través del buzón “Direct”, y

  • Publicar y reproducir Historias (“Stories”).

Cuando el usuario acceda a través de la aplicación Instagram a alguna de las funcionalidades que a continuación se enlistan, el consumo de datos que se generen se debitará de los datos incluidos para navegación libre, del paquete adicional contratado o bajo demanda por Megabyte (MB) adicional:

  • La carga y descarga de fotos o videos fuera de la aplicación Instagram;

  • Compartir fotos o video a través de otras aplicaciones distintas a Instagram, aun y cuando se hayan compartido a través de la aplicación. Por ejemplo: compartir con Facebook, Twitter o Tumblr;

  • La transmisión de video en tiempo real “Live Video Streaming” (LIVE);

  • La reproducción de video en tiempo real “Live Video Streaming” (LIVE) a manera de espectador, y

  • El redireccionamiento a cualquier liga o URL fuera de Instagram, aun cuando esta haya sido compartida a través de un mensaje Chat, publicación, historia o video LIVE en Instagram, y

  • Cualquier otra funcionalidad no enlistada como incluida.

 

Snapchat (aplica sólo en México).

El uso de la aplicación móvil oficial que Snap Inc. (Snapchat) haya liberado bajo su propia marca será sin costo adicional, siempre que se utilicen las siguientes funcionalidades:

  • Visualizar “Snaps” personales o de terceros;

  • Publicar un “Snap”;

  • Comentar un “Snap”;

  • Enviar y recibir mensajes de texto a través del buzón “Chat”;

  • Enviar y recibir fotos o videos a través del buzón “Chat”, y

  • Reproducir “Historias” o “Memorias”.

Cuando el usuario acceda a través de la aplicación Snapchat a alguna de las funcionalidades que a continuación se enlistan, el consumo de datos que se generen se debitará de los datos incluidos para navegación libre, del paquete adicional contratado o bajo demanda por Megabyte (MB) adicional:

  • La carga y descarga de fotos o videos fuera de la aplicación oficial Snapchat;

  • Compartir fotos o video a través de otras aplicaciones distintas a Snapchat, aun y cuando éstos se hayan compartido a través de la misma aplicación;

  • La transmisión de video en tiempo real “Live Video Streaming” (LIVE);

  • La reproducción de video en tiempo real “Live Video Streaming” (LIVE) a manera de espectador, y

  • El redireccionamiento a cualquier link o URL externa a Snapchat, aun cuando este haya sido compartido a través de un mensaje (Chat), publicación, historia o video LIVE en Instagram, y

  • Cualquier otra funcionalidad no enlistada como incluida.

Uso de las Redes Sociales y Mensajería Instantánea estando fuera de México.

El uso de las aplicaciones Facebook, Messenger, Twitter, Instagram y Snapchat estando en Estados Unidos o Canadá se debitará de los Megabytes (MB) incluidos en el Plan para navegación libre, del paquete de datos contratado o bajo demanda conforme a la tarifa por Kilobyte (KB) adicional establecida.

El uso de las aplicaciones Facebook, Messenger, Twitter, WhatsApp, Instagram y Snapchat estando fuera de México, Estados Unidos o Canadá (Resto del mundo), se cobrará conforme a la tarifa por Megabyte (MB) establecida para uso de datos estando en Roaming Internacional aplicable al país visitado o del paquete de datos contratado. Consulta tarifas aplicables en www.telcel.com/viajero.

 

Límite de responsabilidad.

Telcel no es responsable de las aplicaciones oficiales liberadas por facebook, twitter, whatsapp, instagram y snapchat, ni de los servicios prestados por medio de las mismas. el uso de las aplicaciones es derivado de una relación entre el usuario y facebook, twitter, whatsapp, instagram y snapchat; por lo que Telcel no es responsable del funcionamiento de dichas aplicaciones, interrupciones o fallas en los servicios proporcionados a través de éstas, ni de cualquier efecto o defecto derivado de la instalación o el uso de las mismas.

El uso de las aplicaciones oficiales liberadas por facebook, twitter, whatsapp, instagram y snapchat se realiza con la capacidad, calidad, velocidad y cobertura disponible en el servicio de acceso a internet de Telcel.

 

Política Antifraude en el Uso de Servicios ilimitados

El uso de minutos y SMS  ilimitados incluidos en las canastas de servicios quedará sujeto a lo siguiente:

Queda estrictamente prohibido hacer uso de los servicios de voz, SMS y Datos ofrecidos Sin Límite para otros fines distintos a la comunicación persona a persona y, se considerará que el usuario incurre en una práctica prohibida cuando:

  1. i) Los servicios hayan sido utilizados:

  2. a) Con fines de comercialización, reventa o cualquier forma de explotación sin autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones y en cumplimiento a lo establecido en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión;

  3. b) Como líneas de Call Centerpara campañas de contacto telefónico y/o para la realización y envío de publicidad, alertas, entre otros, o

  4. c) Como monitor de bebé (Baby Phone).

  5. ii) Se detecte el uso de los servicios para la provisión de servicios de telefonía pública y/o casetas telefónicas;

iii) Los servicios sean utilizados como puerta de enlace de envío de comunicaciones tipo BYPASS;

  1. iv) Se detecte el envío de mensajes tipo SPAM;

  2. v) Los servicios sean utilizados de modo tal que degraden y/o perturben la red del operador móvil, o degraden y/o perturben los servicios de otros usuarios, y/o

  3. vi) Los servicios hayan sido utilizados para fines fraudulentos, delictivos o ilegales.

En caso de detectarse que el usuario incurre en cualquiera de las conductas señaladas, Telcel se reserva el derecho de ejercer las acciones administrativas, civiles y/o penales que conforme a derecho correspondan; incluyendo, las correspondientes a la reparación de daños y perjuicios ocasionados a Telcel, pudiendo en su caso, suspender o cancelar la prestación de los servicios, total o parcialmente, de manera temporal o definitiva; así como, de suspender el beneficio ilimitado y comenzar a cobrar los servicios de voz y SMS utilizados conforme a las tarifas establecidas para el Esquema de Cobro que tenga activado.

 

Política de uso de Servicios Sin Frontera

Para garantizar el uso razonable y evitar el uso de forma permanente estando fuera del Territorio Nacional de los servicios de voz, SMS y/o datos ilimitados (Sin Límite) ofrecidos como “Sin Frontera” están sujetos a lo siguiente:

  • Deberán contar con un Esquema de Cobro (Prepago) y/o Paquete adicional activo que incluya los beneficios “Sin Frontera”.

  • La línea deberá encontrarse en la Fase Activo del Ciclo de Vida Sistema Amigo.

  • La línea deberá haber registrado tráfico dentro de la red de Telcel (en México) previo a la utilización de los servicios dentro de la cobertura “Sin Frontera” (Estados Unidos y/o Canadá).

  • Los Servicios “Sin Frontera” NO SON PARA USO INTERNACIONAL PERMANENTE.

  • Se considerará que existe un Uso Internacional Permanente cuando se presente cualquiera de los siguientes supuestos:

  1. i) El usuario haya hecho uso de los servicios “Sin Frontera” por un periodo igual o mayor a 29 días continuos fuera del Territorio Nacional; esto es, sin haber registrado tráfico nacional dentro de la red de Telcel en el  periodo señalado; o

  2. ii) Cuando el tráfico mensual de voz, SMS y/o datos estando dentro de la cobertura “Sin Frontera” (E.U.A. y/o Canadá):

  3. a) Sea mayor al promedio de minutos y/o SMS consumidos por el usuario durante los últimos 3 meses dentro del Territorio Nacional, o

  4. b) Sea mayor a 100 minutos y/o SMS; o

iii) Cuando el tráfico mensual de Larga Distancia Internacional (LDI) saliente estando en México con destino a E.U.A. y/o Canadá:

  1. a) Sea mayor al promedio de minutos o SMS consumidos por el usuario durante los últimos 3 meses dentro del Territorio Nacional, o

  2. b) Sea mayor a 100 minutos y/o SMS.

En caso de que el usuario incurra en cualquiera de las prácticas señaladas en los numerales i) y ii) anteriores, Telcel podrá suspender de forma temporal: a) el uso de los servicios en el extranjero para los países incluidos dentro de la cobertura “Sin Frontera” (Estados Unidos y Canadá), y/o b) la contratación de paquetes que incluyan beneficios “Sin Frontera”. En ambos casos, el uso de los servicios y la contratación de paquetes estando dentro de México no serán suspendidos, por lo que el usuario podrá seguir haciendo uso de los mismos a su reingreso en el país.

En caso de que el usuario incurra en lo señalado en el numeral iii) anterior, Telcel podrá suspender de forma temporal el uso de los servicios de LDI saliente con destino a E.U.A. y/o Canadá hasta por 30 días naturales. Lo anterior no implica el bloqueo de la línea y podrá seguir haciendo uso de los servicios dentro del Territorio Nacional.

En el caso de los numerales ii) y iii) anteriores se aplicará el criterio que resulte más favorable para el usuario.

  • El consumo de Datos por el uso de las redes sociales y mensajería instantánea incluidas,  aplicará conforme a los Términos y Condiciones establecidos en el Esquema de Cobro y/o Promoción de recargas y/o Paquete que el usuario tenga contratado.

  • La velocidad de navegación dependerá de la capacidad de red disponible del operador que brinde el servicio estando dentro de los países que conforman la cobertura “Sin Frontera” (Operador con el que Telcel cuente con convenio de Roaming Internacional).

  • Los servicios “Sin Frontera” no están disponibles para su uso dentro de la Cobertura Marítima ni Aérea.

  • Los minutos, SMS o datos otorgados por promoción para su uso dentro del Territorio Nacional, no podrán ser utilizados estando dentro los países que conforman la Cobertura “Sin Frontera”.

  • Hacer uso de los servicios “Sin Frontera”, estando dentro o fuera del Territorio Nacional, conforme a la Política Antifraude en el Uso de Servicios Ilimitados.

Para reactivar el uso de los servicio en el extranjero (dentro de la cobertura “Sin Frontera”) y/o de LDI estando en México, el usuario deberá acudir a un Centro de Atención a Clientes en México o comunicarse al número de Atención a Clientes Telefónico *500 desde su Telcel para solicitar la reactivación los mismos.

 

Registro Público de Telecomunicaciones

Buscador de Tarifas del Registro Público de Telecomunicaciones

Amigo Sin Límite: Folios 145291, 145295, 145297, 145299, 145303, 145304, 145308, 145310, 145316 y 145319.